El miedo al Coronavirus y a la recesión tienen un efecto paralizante en la economía.
6 de julio de 2020Restricciones en los contratos y “covenants” por Covid19
20 de julio de 2020Muchas empresas mueren de éxito. Y es que la caja tiene que estar a tiempo para pagar las obligaciones.
Si eres una empresa, no firmes nuevos contratos sin asegurarte que tienes la financiación de la caja adicional que requieren.
Parece una contradicción, pero estamos viendo como empresas que están consiguiendo cada vez más contratos, entran en concurso por no saber calcular las necesidades de capital circulante de su empresa, y en concreto las necesidades de caja que esos nuevos contratos generan.
Mirad lo que le pasó a una empresa que ahora es cliente: estaba firmando contratos nuevos muy interesantes, donde los clientes le pagaban a 120 días, pero él tenía que pagar las nóminas cada mes, y es una empresa intensiva en capital humano. Firmaba pensando que los bancos le ampliarían las líneas de descuento rápidamente, pero no fue así, por tanto, tuvo que solicitar el preconcurso.
Siendo los negocios rentables, hay que tener cuidado con la caja de la compañía. Y encontrar la forma de financiar el circulante adicional que se necesita, antes de firmar nuevos contratos.
La financiación alternativa es una forma de financiar el circulante de las empresas y complementa muy bien otras fuentes de financiación. Además, puede sustituirse en cualquier momento si la compañía encuentra otras formas de financiación que le interesen más en un momento posterior.
La ventaja de la financiación alternativa es que suele ser muy rápida en su contestación, por lo que la empresa puede cerrar su contrato sabiendo que tiene la financiación necesaria.
En Findango somos expertos en financiar el circulante que tu empresa necesita. Si nos llamas te podemos orientar.
Todos los productos ofrecidos por Findango Finance son fuente de financiación alternativa, estudiamos contigo el que mejor se adapta a la situación actual de tu empresa.