side-area-logo

Las empresas buscan un impacto positivo en la sociedad

Las siglas “ESG” están de moda en los entornos corporativos.

ESG es el acrónimo de las palabras en inglés: Environmental, Social and Governance o lo que es lo mismo, medio ambiente, impacto social y gobierno corporativo, que son los factores que se usan para evaluar compañías o países en su apoyo a la llamada “sostenibilidad”.

ESG incluye por tanto desde factores medioambientales que buscan la continuidad de la existencia de nuestro planeta y sus especies en un sentido amplio, hasta factores sociales como diversidad, derechos humanos, protección de los animales o protección del consumidor. Y factores de gobierno corporativo como protección de los empleados, igualdad, diversidad, nivel salarial o estructura organizativa.

Este enfoque lo lideran los grandes inversores internacionales como BlackRock -con unos activos bajo gestion de 6,47 trillones de dólares- quien recientemente dijo que su enfoque de inversión debería ser en compañías que tuvieran los principios de sostenibilidad como parte de su estrategia.

Esto quiere decir que, si una compañía no presta atención a estos principios, le resultará difícil conseguir fondos para crecer, tanto si busca capital como si busca deuda, por lo que es importante considerarlos e ir desarrollándolos dentro de la cultura de cada empresa.

También los consumidores prestan atención a qué compañías integran estos principios de sostenibilidad para elegir qué productos compran.

Ser una empresa rentable y acoger los principios de sostenibilidad es compatible.

En Findango también aplicamos los principios de sostenibilidad en nuestras actuaciones, y la pandemia nos ha recordado que somos parte de algo más grande, que tenemos que intentar impactar positivamente en la sociedad, y que esto se convierte en un círculo virtuoso que nos ayuda a crecer.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share