Restricciones en los contratos y “covenants” por Covid19
20 de julio de 2020INCERTIDUMBRE es hoy el centro de todo proyecto empresarial
21 de octubre de 2020¿Hacia dónde se mueve la generación de ingresos en el sector de mi empresa?
¿Me estoy preparando para poder atender las preferencias de mis clientes?
¿Qué inversiones tengo que hacer para no quedarme atrás?
¿Debo hacer inversiones para crecer y adaptarme orgánicamente o debería comprar alguna empresa o una combinación de ambas?
¿Cómo financio estas iniciativas?
Estas serán algunas de las preguntas que se ha hecho Microsoft -propietaria de Xbox- para su negocio de video juegos o gaming antes de tomar la decisión de comprar Zeni Max (creadora de video juegos como Elder Scrolls, Fallout, Doom, Startfiel…) por la friolera cantidad de 7.500 millones de dólares, la 3ª compañía en la que ha realizado un desembolso mayor después de LinkedIn y Skype.
Seguro que Microsoft ha visto que los flujos de dinero que se mueven en el entretenimiento de la población están cambiando para las nuevas generaciones. Los video-juegos son un sector en claro crecimiento: este año moverá 160.000 millones y se espera que mueva 200.000 millones de dólares en 2021.
Las mayores compañías del mundo como Apple, Amazon o Google tienen inversiones en el sector de gaming o video-juegos, aunque no sea su negocio principal, así es que Microsoft no ha querido quedarse atrás.
Además, el gaming está evolucionando desde un formato consolas (PS, Xbox) a un negocio en la nube, por lo que tener acceso a “contenidos”, a sus propios juevos, es incluso más importante.
Y es que tenemos que adaptar los negocios a las preferencias de los clientes o las empresas desapareceremos. Déjate ayudar por expertos.