side-area-logo

La importancia de tener un amplio abanico de Proveedores Financieros

Para una empresa, disponer de un abanico de proveedores financieros, le da la ventaja de disponer como si de una baraja de cartas se tratase del mayor número de opciones para obtener financiación, pudiendo jugar en cada momento la mejor carta y guardarse el resto de cartas para el momento oportuno. En momentos de incertidumbre las necesidades serán cambiantes y unas veces lo más importante para la empresa será la agilidad en la obtención de financiación, en otra el encaje de los vencimientos con los flujos de caja, etc.

Si tu empresa trabaja con varios proveedores bancarios, ahora es el momento, si no lo ha hecho ya,  de incluir también proveedores no bancarios. La partida va a requerir jugar todas las cartas y los proveedores no bancarios son rápidos y flexibles, y lo son porque son diferentes.  Tanto sus accionistas, como las obligaciones regulatorias, de reporting, análisis de riesgo, aun encontrándose entre las mejores prácticas resultan distintas a las del sector bancario.

La prevención y diversificación de riesgo en el manejo de fondos pasa a ser prioritario para las empresas en la actual situación de incertidumbre. Es más que probable que pueda producirse una reducción en la concesión de riesgo bancario en los próximos meses, ahora es el momento de hacer los deberes, anticiparse a los cambios y ampliar tus proveedores financieros no bancarios.

En Findango Finance trabajamos para ello, nuestro propósito es apoyar día a día la construcción de un modelo financiero útil, sencillo y accesible a las empresas. Somos un complemento a tu financiación bancaria, trabajamos con todo tipo de empresas, queremos relaciones a largo plazo: tu crecimiento es nuestro crecimiento.

Ofrecemos financiación, sin CIRBE, sin papeleo, sin necesidad de ICOs, y de forma flexible. Llámanos